Preguntas frecuentes

El curso

P: ¿Por qué Lewolang?

Nuestra filosofía se basa en la rigurosidad, transparencia y honestidad. Hemos creado un método que queremos compartir contigo porque somos conscientes de lo frustrante que es no saber hablar inglés o no tener la suficiente soltura.

De esta necesidad nació Lewolang, del deseo sincero de apoyar a todos aquellos que buscan herramientas y contenidos de calidad. Lewolang es una alternativa a los sistemas clásicos o basados en contenidos y ejercicios genéricos traducidos a multitud de idiomas. Lewolang es un sistema innovador y está pensado y diseñado únicamente para hispanohablantes, porque la calidad está en la especialización.

Nuestros contenidos están organizados por niveles y temas, según el Marco Común de Referencia para las lenguas. En los ejercicios, la información está contextualizada mediante imágenes, viñetas y escenas visuales. Además, todas las locuciones están realizadas por actores nativos.

Cada ejercicio da la oportunidad de escuchar y hablar. Gracias a nuestro potente sistema de reconocimiento de voz, el usuario recibe el feedback necesario para mejorar su pronunciación. Además, grabamos tu voz para que la puedas comparar con la de un locutor nativo.

Para hablar inglés no es suficiente memorizar palabras y reglas de gramática. Mejorando la comprensión auditiva y la pronunciación adquirimos mayor soltura y fluidez. Al mismo tiempo, aprendemos y memorizamos los conceptos mucho más rápido. Por esta razón, en Lewolang, hemos trabajado para ofrecerte un curso donde el inglés se aprende hablando.

En nuestro curso tienes la posibilidad de repasar y evaluar continuamente los conocimientos adquiridos, tanto de vocabulario como de gramática. Estos están diseñados de acuerdo con la técnica del repaso espaciado.

Tienes la posibilidad de repetir cada cuatro días unas pruebas que, aparte de medir tu progreso (y ponerte una nota), harán que la información se quede para siempre en tu memoria. Puedes ver cómo funcionan estos apartados aquí.

El repaso espaciado es una técnica cognitiva demostrada. Estudios sobre los ciclos de recuerdo y olvido han comprobado que repasar los conocimientos a intervalos regulares de tiempo 4 o 5 veces retrasa la curva del olvido y hace que esos conocimientos pasen a la memoria de largo plazo.

El sistema de reconocimiento de voz que utilizamos, a diferencia de otros, no se basa en comparar la pronunciación con una pista de audio, sino en sistemas de inteligencia artificial que identifican los fonemas de tu pronunciación para posteriormente inferir el resultado. En definitiva, es el sistema que más se parece al proceso de escucha de una persona humana.

Requisitos técnicos

P: ¿Qué necesito para realizar el curso?

Tener instalada la versión para escritorio del navegador Google Chrome (versión 49 o superior). Para un óptimo funcionamiento del sistema de reconocimiento de voz, recomendamos utilizar auriculares con micrófono integrado.

También recomendamos disponer de una conexión a Internet de banda ancha.

Finalmente es necesario para realizar el curso un ordenador, ya sea de escritorio o portátil.

No, solo se puede acceder desde un ordenador de sobremesa o portátil. Lewolang es una plataforma con herramientas de aprendizaje muy avanzadas, que tienen unos requisitos técnicos no soportados en dispositivos móviles.

En general no es necesario realizar ningún ajuste. En caso de que detectes algún problema con el sistema de reconocimiento de voz, verifica que el nivel de sensibilidad de tu micrófono es el adecuado y que los filtros de sonido de tu tarjeta se encuentran desactivados, puesto que pueden alterar la sensibilidad.

Sí, la primera vez que utilices el micrófono el navegador solicitará tu autorización y deberás seleccionar la opción “Permitir”.

De todas formas, siempre puedes configurar los permisos de tu micrófono. Para ello haz click a la izquierda de la barra de URL, se desplegará una lista, busca donde se encuentran las opciones del micrófono y selecciona la opción “Permitir”. También puedes modificar su configuración desde el apartado de configuración del navegador.

No, solo cuando hagas click en el icono del micrófono para hablar. Cuando finalices tu locución, o no hables, el micrófono se desconectará de forma automática. De todas formas, la pestaña de la página de tu navegador te mostrará un círculo rojo siempre que esté activo.

Compras y suscripciones

P: ¿Qué es la garantía de devolución?

En caso de no estar satisfecho durante los primeros 15 días a la realización de la compra, puedes solicitar la devolución del importe de la compra en su totalidad sin dar ningún tipo de explicación. Para ello deberá enviar un correo electrónico a info@lewolang.com o remitiendo un escrito a nuestra dirección postal AVINGUDA MAS PINS Nº 150 2º-2ª - 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA (GIRONA). Este escrito deberá contener:

- Nombre y apellidos completos de la persona.

- Producto que adquirió.

- La fecha de la compra.

Si se cumplen los requisitos se le devolverá el importe en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del escrito.

Inmediatamente después de finalizar la compra recibirás un correo, desde el que podrás activar tu suscripción fácilmente.

Al realizar la compra recibirás un correo. Puedes activarlas tú mismo o enviarlas a las personas que desees para que ellos mismos activen la subscripción.

Sí. Una vez realizada la compra, recibirás un correo con tu factura.

Linguaskill

P: ¿Qué es un examen multinivel?

A diferencia del resto de exámenes de Cambridge, en Linguaskill ni se aprueba ni se suspende, ya que la finalidad es determinar el nivel del estudiante.

Linguaskill da una puntuación de 82 a 180+. Basándose en la Cambridge English Scale, se calificará tu nivel según la puntuación obtenida en el examen de la siguiente forma:

Puntuación Nivel
Entre 82 y 99 Por debajo de A1
Entre 100 y 119 A1
Entre 120 y 139 A2
Entre 140 y 159 B1
Entre 160 y 179 B2
180 o más C1

El precio de Linguaskill es de 100€ para Europa y de 110$ para el resto del mundo.

El Linguaskill general se centra en evaluar el inglés empleado en la vida cuotidiana, por lo que se dirige a todas aquellas personas que desean evaluar su nivel de inglés de forma general.

En cambio, en Linguaskill business se evalúa el inglés utilizado en el mundo empresarial, por lo que es indicado para aquellas personas que trabajan en instituciones que tienen un ámbito de negocio internacional.

Con el fin de controlar que el examen se desarrolla con normalidad, el examen Linguaskill incorpora un sistema de control remoto.

Al inicio del test, se realizará una fotografía del candidato y otra de su documento de identidad. También se harán fotografías del entorno donde se realizará la prueba. Así mismo, mientras dure la prueba, el sistema controlará al candidato grabándolo e impidiendo que con su ordenador pueda realizar consultas.

Sí, ya que permite identificar y verificar que la persona inscrita y la que realiza el examen es la misma persona.

Sí. Al momento de inscribirse el candidato deberá escoger un día y una hora para realizar el examen.

Entre la fecha escogida del examen y el pago por parte del candidato deberá mediar un plazo mínimo de 48 horas. En caso de escoger un medio de pago no instantáneo (pagos en efectivo y transferencia) y este se confirme habiendo menos de 48h entre el día de pago y el escogido por parte del candidato, se le asignará un nuevo día y hora.

Sí, siempre y cuando haya un preaviso de 24h antes de la realización del examen.

Para cambiar la fecha y hora del examen el candidato deberá enviar un correo a info@lewolang.com indicando su nombre, apellido, correo electrónico, teléfono y el día y hora que se inscribió. Además deberá indicar en qué nueva fecha y hora desea realizar el examen.

Una vez el examen, el candidato recibirá en un periodo máximo de 48 horas recibirá los resultados del examen finalizado al correo electrónico que proporciono cuando se inscribió.

Sí, ya que el candidato recibirá un informe sobre la puntuación que ha obtenido en cada apartado.

Sí, cuando en uno de los módulos (Reading&Listening, Speaking y Writing) no se haya obtenido la puntuación deseada. En ese caso el candidato podrá volver a realizar la prueba dentro de un periodo de 3 meses desde que se realizó la primera prueba, aunque solamente de un módulo. De esta forma, si el candidato obtiene mejor puntuación en el segundo intento de ese módulo, puede subir la nota final.

Una vez el candidato está inscrito, se le asigna un examinador Linguaskill, con el objetivo de guiar al candidato. En caso de producirse un problema técnico, el candidato podrá ponerse en contacto con su examinador Linguaskill para solucionar el problema y poder continuar con el examen.

Linguaskill es un examen oficial de Cambridge, por lo que la mayoría de instituciones aceptan dicha titulación para acreditar tu nivel de inglés. De todas formas, te recomendamos consultar con la institución a la cual debes acreditar tu nivel de inglés para confirmar si acepta o no Linguaskill.

No tienes por qué preocuparte. Una vez inscrito, recibirás las instrucciones pertinentes por parte de tu examinador Linguaskill.

No. El candidato primeramente realizará el apartado de Reading&Listening, seguido del Speaking y finalmente el Writing.

Cada módulo tiene un tiempo máximo para ser completado:

Módulo Tiempo
Reading & Listening 80 minutos
Speaking 15 minutos
Writing 45 minutos

Al finalizar un módulo el candidato podrá tomar un descanso, pero en ningún caso la suma del tiempo máximo para realizar cada módulo y los descansos podrá superar las 3 horas.

Sí. Lewolang es ideal para preparar el examen Linguaskill, ya que podrás estudiar y practicar online cuando quieras y desde donde quieras. Así mismo, Lewolang pone a disposición del candidato material especializado para preparar el examen Linguaskill.