Preguntas frecuentes

El curso

P: ¿Por qué Lewolang?

Nuestra filosofía se basa en la rigurosidad, transparencia y honestidad. Hemos creado un método que queremos compartir contigo porque somos conscientes de lo frustrante que es no saber hablar inglés o no tener la suficiente soltura.

De esta necesidad nació Lewolang, del deseo sincero de apoyar a todos aquellos que buscan herramientas y contenidos de calidad. Lewolang es una alternativa a los sistemas clásicos o basados en contenidos y ejercicios genéricos traducidos a multitud de idiomas. Lewolang es un sistema innovador y está pensado y diseñado únicamente para hispanohablantes, porque la calidad está en la especialización.

Nuestros contenidos están organizados por niveles y temas, según el Marco Común de Referencia para las lenguas. En los ejercicios, la información está contextualizada mediante imágenes, viñetas y escenas visuales. Además, todas las locuciones están realizadas por actores nativos.

Cada ejercicio da la oportunidad de escuchar y hablar. Gracias a nuestro potente sistema de reconocimiento de voz, el usuario recibe el feedback necesario para mejorar su pronunciación. Además, grabamos tu voz para que la puedas comparar con la de un locutor nativo.

Para hablar inglés no es suficiente memorizar palabras y reglas de gramática. Mejorando la comprensión auditiva y la pronunciación adquirimos mayor soltura y fluidez. Al mismo tiempo, aprendemos y memorizamos los conceptos mucho más rápido. Por esta razón, en Lewolang, hemos trabajado para ofrecerte un curso donde el inglés se aprende hablando.

En nuestro curso tienes la posibilidad de repasar y evaluar continuamente los conocimientos adquiridos, tanto de vocabulario como de gramática. Estos están diseñados de acuerdo con la técnica del repaso espaciado.

Tienes la posibilidad de repetir cada cuatro días unas pruebas que, aparte de medir tu progreso (y ponerte una nota), harán que la información se quede para siempre en tu memoria. Puedes ver cómo funcionan estos apartados aquí.

El repaso espaciado es una técnica cognitiva demostrada. Estudios sobre los ciclos de recuerdo y olvido han comprobado que repasar los conocimientos a intervalos regulares de tiempo 4 o 5 veces retrasa la curva del olvido y hace que esos conocimientos pasen a la memoria de largo plazo.

El sistema de reconocimiento de voz que utilizamos, a diferencia de otros, no se basa en comparar la pronunciación con una pista de audio, sino en sistemas de inteligencia artificial que identifican los fonemas de tu pronunciación para posteriormente inferir el resultado. En definitiva, es el sistema que más se parece al proceso de escucha de una persona humana.

Requisitos técnicos

P: ¿Qué necesito para realizar el curso?

Tener instalada la versión para escritorio del navegador Google Chrome (versión 49 o superior). Para un óptimo funcionamiento del sistema de reconocimiento de voz, recomendamos utilizar auriculares con micrófono integrado.

También recomendamos disponer de una conexión a Internet de banda ancha.

No, solo se puede acceder desde un ordenador de sobremesa o portátil. Lewolang es una plataforma con herramientas de aprendizaje muy avanzadas, que tienen unos requisitos técnicos no soportados en dispositivos móviles.

En general no es necesario realizar ningún ajuste. En caso de que detectes algún problema con el sistema de reconocimiento de voz, verifica que el nivel de sensibilidad de tu micrófono es el adecuado y que los filtros de sonido de tu tarjeta se encuentran desactivados, puesto que pueden alterar la sensibilidad.

Sí, la primera vez que utilices el micrófono el navegador solicitará tu autorización y deberás seleccionar la opción “Permitir”.

De todas formas, siempre puedes configurar los permisos de tu micrófono. Para ello haz click a la izquierda de la barra de URL, se desplegará una lista, busca donde se encuentran las opciones del micrófono y selecciona la opción “Permitir”. También puedes modificar su configuración desde el apartado de configuración del navegador.

No, solo cuando hagas click en el icono del micrófono para hablar. Cuando finalices tu locución, o no hables, el micrófono se desconectará de forma automática. De todas formas, la pestaña de la página de tu navegador te mostrará un círculo rojo siempre que esté activo.

Compras y suscripciones

P: ¿Qué significa que un plan es reembolsable?

Tal vez te gustaría probar nuestro método durante un mes, aunque sabemos que aprender idiomas requiere práctica durante periodos más largos de tiempo. Por esta razón, ¡queremos premiar tu dedicación e interés! Si decides pasarte al plan anual, te descontamos lo que pagaste por el mensual.

Sí, ya que al comprar dos o más cursos tienes un descuento. Si quieres saber qué descuento se aplicaría, entra en alguno de nuestros planes y compruébalo tú mismo.

Inmediatamente después de finalizar la compra recibirás un correo, desde el que podrás activar tu suscripción fácilmente.

Al realizar la compra recibirás un correo. Puedes activarlas tú mismo o enviarlas a las personas que desees para que ellos mismos activen la subscripción.

Sí. Una vez realizada la compra, recibirás un correo con tu factura.